MADRID 7 Ago. (CIBERPRO) –
Visa ha dado a conocer la creación de su departamento global de Asesoramiento en Ciberseguridad, que ofrecerá a sus clientes un análisis detallado sobre el panorama de riesgos y las amenazas cibernéticas emergentes. Además, ha nombrado a Jeremiah Dewey, un experto en ciberseguridad, como nuevo responsable global de productos cibernéticos.
«En el ámbito de la ciberseguridad y la prevención de fraudes, la detección y respuesta proactivas son fundamentales», ha comentado James Mirfin, responsable global de soluciones de riesgo e identidad en Visa.
«Estamos emocionados de contar con Jeremiah Dewey en nuestro equipo, mientras continuamos desarrollando soluciones innovadoras que ayuden a clientes de todos los tamaños a comprender sus riesgos y mantener su seguridad», ha enfatizado.
Dewey cuenta con más de 20 años de experiencia en servicios de seguridad, respuesta a incidentes y consultoría, tanto en el sector privado como en organizaciones gubernamentales.
En los últimos cinco años, Visa ha destinado 12.000 millones de dólares (10.294 millones de euros) a tecnología e infraestructura, incluyendo ciberseguridad y prevención del fraude.
«La ciberseguridad ya no se considera un gasto, sino un componente esencial de la estrategia de crecimiento de cualquier empresa», ha destacado Carl Rutstein, responsable global de servicios de asesoramiento de Visa.
Los servicios de la nueva unidad especializada en Ciberseguridad de Pagos de Visa abarcan: Instituto de Ciberseguridad en Pagos (programas de formación y concienciación sobre buenas prácticas en ciberseguridad para empleados); Evaluaciones de Madurez en Ciberseguridad (análisis de procesos con recomendaciones de mejora) y Defensa contra Enumeración (detección y bloqueo de ataques de enumeración con asistencia dedicada).





