Archivo – Publicación en Facebook. – JOSHUA HOEHNE / UNSPLASH – Archivo
MADRID, 10 Ene. (CIBERPRO) –
Meta ha otorgado una recompensa de 100.000 dólares a un experto en seguridad por descubrir una vulnerabilidad crítica en su servidor de anuncios, lo que podría haber permitido el control total sobre él.
Ben Sadeghipour y Alex Chapman, un investigador independiente, hallaron un error en uno de los servidores que Facebook usa para gestionar anuncios. El fallo estaba vinculado a una versión obsoleta del navegador Chrome, lo que permitió a Sadeghipour manipular el servidor directamente, según explicaciones a TechCrunch.
Tras reportar el problema a Meta, la empresa pidió a Sadeghipour que cesara sus tests mientras resolvían la vulnerabilidad, tarea que se completó en una hora. Posteriormente, recibió una recompensa de 100.000 dólares.
Desde 2011, Meta mantiene un programa de recompensas que premia a quienes detectan errores y vulnerabilidades en sus sistemas. Hasta ahora, han distribuido más de 16 millones de dólares en recompensas, equivalentes a unos 16.169.403 euros.