Google ha anunciado desde enero de 2020 que Chrome dejará de soportar cookies de terceros, con el objetivo de proteger la privacidad de los usuarios y redefinir los estándares de la web. A pesar de varios retrasos, parece que Google ha cambiado de opinión y ahora planea implementar una nueva experiencia en Chrome que permitirá a los usuarios tomar decisiones informadas sobre sus preferencias de navegación en lugar de eliminar las cookies de terceros.
¿Larga vida a las cookies?
La iniciativa Privacy Sandbox de Google ha desarrollado soluciones como FLoC y Topics para la eliminación gradual de las cookies de terceros, pero ha encontrado dificultades para llegar a un consenso entre reguladores, desarrolladores y usuarios. Este cambio de rumbo surge en respuesta a los comentarios de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) y busca respaldar a editores y anunciantes mientras mejora la privacidad de los usuarios.
![Chrome 2](https://ciberpro.es/wp-content/uploads/2024/07/Google-sigue-posponiendo-la-eliminacion-de-las-cookies-de-terceros.jpeg)
Google continuará desarrollando Privacy Sandbox, a pesar de las críticas que ha recibido por posiblemente otorgar más poder a Google y limitar la competencia. Por el momento, las cookies de terceros seguirán siendo compatibles con Google Chrome, siendo fundamentales para la publicidad dirigida y el seguimiento de usuarios en la web.
En resumen, Google ha decidido no eliminar las cookies de terceros en Chrome, optando por buscar alternativas que equilibren la privacidad de los usuarios con las necesidades de la industria publicitaria. El futuro de las cookies en el navegador más popular del mundo sigue siendo incierto, pero por ahora, seguirán siendo parte integral de la experiencia de navegación en Chrome.
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