MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) –
Moody’s ha cambiado la perspectiva de la calificación crediticia de CrowdStrike de ‘positiva’ a ‘estable’ después del error en la actualización de su plataforma Falcon que afectó a los servicios de Microsoft. Aunque solo el 1% de los dispositivos Windows se vieron afectados, la paralización temporal de empresas de todos los sectores en todo el mundo llevó a esta decisión.
La calificación crediticia a largo plazo de CrowStrike se mantiene en ‘Baa3’ a pesar de las interrupciones tecnológicas y comerciales causadas por el error del 19 de julio de 2024, que dañaron la reputación de la empresa.
Moody’s señala que la rebaja de la perspectiva de la calificación de CrowdStrike refleja un desempeño más débil a corto plazo y la incertidumbre sobre el impacto financiero y la forma en que la empresa enfrenta las consecuencias.
La agencia también prevé que las ventas y renovaciones de software de CrowdStrike se verán afectadas a corto plazo, y que los clientes serán más cautelosos al contratar servicios.
Aunque el incidente puede afectar la marca de CrowdStrike, Moody’s destaca su sólido perfil financiero y reputación antes del incidente.
El fallo en la actualización de Falcon el 19 de julio provocó la ‘pantalla azul de la muerte’ en equipos con sistema Microsoft en todo el mundo, causando retrasos y cancelaciones de vuelos en aeropuertos de España, entre otras consecuencias.