MADRID 6 Nov. (CIBERPRO) –
WatchGuard Technologies, un proveedor global en el ámbito de la ciberseguridad, ha comunicado el nombramiento de Joe Smolarski como nuevo consejero delegado. Esta decisión marca el inicio de una «nueva fase de innovación en ciberseguridad basada en plataforma», tal como se detalla en el comunicado emitido este jueves.
Por su parte, Vats Srivatsan, quien ocupó el cargo de CEO interino desde mayo, continuará contribuyendo como miembro del consejo de administración, brindando asesoría en temas de crecimiento y estrategia a la empresa.
En este contexto, WatchGuard ha señalado que, bajo la dirección de Vats, la compañía reactivó sus esfuerzos en innovación, mejoró la ejecución operativa y aceleró la integración de la Inteligencia Artificial (IA) en sus procesos.
Respecto a la nueva incorporación, la empresa ha destacado que Smolarski es un líder orientado a resultados y enfocado en los ‘partners’, con más de 25 años de experiencia en gestión en tecnología, operaciones y estrategia. Ha liderado organizaciones globales durante momentos de transformación y expansión.
Smolarski colaborará estrechamente con el equipo directivo de WatchGuard y el consejo de administración para avanzar en las iniciativas estratégicas, la excelencia operativa y el éxito global del canal.
IMPULSAR A WATCHGUARD HACIA SU «PRÓXIMO CAPÍTULO DE CRECIMIENTO»
Alex Slusky, socio fundador de Vector Capital y presidente de WatchGuard, ha enfatizado que con Smolarski cuentan «con el líder adecuado para aprovechar este impulso y llevar a WatchGuard a su siguiente etapa de crecimiento, dada su destacada trayectoria en generar un crecimiento notable en organizaciones tecnológicas dirigidas a proveedores de servicios gestionados (MSP)».
En este sentido, la empresa ha subrayado que «la capacidad probada de Smolarski para simplificar la complejidad y transformar plataformas en motores de crecimiento lo posiciona idealmente para acelerar la próxima fase de innovación y éxito de los partners de WatchGuard».
Por su parte, el nuevo consejero delegado ha afirmado que la compañía «posee una base excepcional, una plataforma tecnológica de alta calidad, un modelo de negocio centrado en los MSP y una reputación de confianza y rendimiento destacada en el mercado».
«La ciberseguridad se ha vuelto un elemento crucial en la estrategia de crecimiento de cualquier MSP, y WatchGuard está perfectamente situada para liderar esta evolución», concluyó Smolarski.





