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Telefónica sufre un ciberataque en su sistema de 'ticketing' que afecta a 2,3 gigas de información

Telefónica sufre un ciberataque en su sistema de ‘ticketing’ que afecta a 2,3 gigas de información

Telefónica ha experimentado un ciberataque que comprometió su sistema de gestión de tickets, resultando en una posible filtración de 2,3 gigabytes de datos. Según ha confirmado la empresa, no se han comprometido los datos de los clientes residenciales.

«Nos hemos percatado de un acceso no autorizado a nuestro sistema interno de tickets que utilizamos en Telefónica. Actualmente, continuamos evaluando la magnitud del incidente, pero podemos asegurar que los clientes residenciales no están afectados. Se han implementado de inmediato medidas para prevenir más accesos no autorizados», explicaron desde Telefónica.

El sistema afectado es empleado por el personal de la operadora para solicitar servicios como cambios en equipos o para reportar problemas técnicos.

El ataque ha sido atribuido a un grupo de cuatro individuos conocidos por los alias DNA, Grep, Pryx y Rey, de acuerdo con lo reportado por BleepingComputer, un sitio web especializado en ciberseguridad.

Es importante mencionar que en mayo del año pasado, Telefónica tuvo que investigar otro incidente de seguridad que involucró la presunta venta de datos de 120,000 usuarios y empleados, un hecho que se originó en marzo, según reveló la firma HackManac en la red social X.

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