Suscríbete!

Permanece al día de todas las noticias importantes del sector tecnológico y de la ciberseguridad

Telecom Italia y Microsoft se unen para acelerar la adopción de soluciones digitales avanzadas en Italia

Telecom Italia y Microsoft se asocian para impulsar la adopción de soluciones digitales avanzadas en Italia


Archivo – Logo de Telecom Italia.

– TELECOM ITALIA – Archivo


MADRID 19 Feb. (CIBERPRO) –

Telecom Italia (TIM) y Microsoft han iniciado una colaboración destinada a impulsar la transformación digital en Italia, fusionando tecnologías de computación en la nube, ciberseguridad e inteligencia artificial (IA), según un comunicado conjunto de ambas empresas.

Las compañías trabajarán juntas para crear soluciones digitales y en la nube adaptadas a las necesidades de las organizaciones italianas, lo que facilitará una adopción más acelerada.

Esta colaboración consolida el papel de TIM como proveedor de soluciones digitales y en la nube para empresas y administraciones públicas, alineándose con su estrategia de soberanía digital.

El propósito es asegurar el control, la resiliencia y la protección de datos a lo largo de toda la cadena de valor mediante plataformas y servicios gestionados dentro del país.

Microsoft, por su parte, aporta su «amplia experiencia en la ayuda a organizaciones para adoptar plataformas en la nube, IA generativa y soluciones de seguridad».

A través de la unión de habilidades, recursos, conectividad y tecnología, TIM y Microsoft buscan crear nuevos servicios para empresas, administraciones públicas y ciudadanos.

La transformación interna de TIM, que incluye la evolución de su entorno laboral digital, será el primer paso, enfocándose en la implementación a gran escala de Microsoft 365 Copilot, junto con Power Platform, que es de bajo código, para convertir la IA en una herramienta accesible que apoye tanto a las personas como a los procesos de negocio.

La colaboración se expandirá a través de iniciativas que buscan aumentar la productividad y la innovación a gran escala, mientras ambas compañías investigan oportunidades conjuntas para comercializar soluciones y servicios integrados dirigidos a empresas italianas y administraciones públicas.

Las áreas prioritarias incluyen procesos que se benefician notablemente de la IA generativa, tales como la atención al cliente, la gestión de documentos, el soporte operativo y la automatización, promoviendo así la modernización de servicios y el fortalecimiento de competencias digitales para fomentar el crecimiento del país.

Scroll al inicio