Suscríbete!

Permanece al día de todas las noticias importantes del sector tecnológico y de la ciberseguridad

Telecom Italia invertirá 1.000 millones hasta 2027 en centros de datos, IA, ciberseguridad e IoT

Telecom Italia destinará 1.000 millones hasta 2027 a centros de datos, inteligencia artificial, ciberseguridad e IoT

MADRID 3 Oct. (CIBERPRO) –

Telecom Italia (TIM) destinará 1.000 millones de euros hasta 2027 a centros de datos, inteligencia artificial (IA), ‘edge computing’, ‘internet de las cosas’ (IoT), ciberseguridad, ‘cloud’ y 5G a través de su división TIM Enterprise, tal y como ha comunicado la operadora italiana.

Este plan se fundamenta en una «sólida cartera de pedidos que asciende a aproximadamente 4.000 millones de euros», incluyendo contratos con «grandes clientes corporativos y del sector público», ha precisado la empresa.

Telecom Italia ha subrayado que la fortaleza de su plan de inversión radica en su capacidad para garantizar una «auténtica soberanía digital» mediante el control directo de las infraestructuras, entre otros aspectos.

En 2024, TIM Enterprise generó ingresos de 3.300 millones de euros y logró un resultado bruto de explotación después de arrendamientos (ebitdaal) de cerca de 700 millones de euros, cifras que se sustentan en las capacidades ‘cloud’ de la filial.

«TIM Enterprise no es solo una compañía industrial, es el proveedor tecnológico líder del país. A través de nuestras propias aplicaciones, expertise y soluciones digitales avanzadas, fomentamos el crecimiento de empresas y organismos públicos. Construimos una infraestructura sólida, segura y 100% italiana que soporta la constante transformación tecnológica y nos comprometemos a crear un ecosistema europeo realmente independiente y sostenible», ha destacado Elio Schiavo, director de Soluciones Empresariales e Innovadoras de Telecom Italia.

«Nuestras inversiones en ‘cloud’, centros de datos, ‘edge computing’ y ciberseguridad se sustentan en una clara visión industrial para ofrecer a empresas, instituciones y administraciones locales una plataforma soberana, escalable y confiable. No es solo un proyecto tecnológico, sino una estrategia para asegurar la autonomía, la resiliencia y la competitividad de Italia en el ámbito europeo y global», ha añadido el directivo.

Scroll al inicio