MÁLAGA 10 Jul. (CIBERPRO) –
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha respondido a las críticas emitidas por la Junta y el PP sobre el futuro Centro de Ciberseguridad Nacional, aclarando que no contará con sede física, ya que su función será asumida por un miembro del Departamento de Seguridad Nacional.
Salas comunicó esta información a los medios a través de un mensaje de audio, en el que subrayó que la controversia en torno al Centro de Ciberseguridad Nacional es «una polémica sin fundamento desde el inicio».
«El Centro de Ciberseguridad Nacional no es un ente con ubicación física, sino que es una tarea asignada a un individuo que forma parte del Departamento de Seguridad Nacional, quien se encargará de coordinar los centros de ciberseguridad que ya existen y que sí poseen sede y personal, como el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y el Centro Criptológico Nacional», detalla en el mensaje.
«Por lo tanto, esta controversia es sin sentido desde el comienzo porque no hay un centro en sí. Hay tareas asignadas a una persona del Departamento de Seguridad Nacional para la coordinación de los centros existentes», concluye.