MADRID, 8 Ago. (CIBERPRO) –
Samsung ha comenzado a implementar en sus dispositivos Galaxy una nueva medida de seguridad contra las estafas que utilizan suplantaciones de voz mediante inteligencia artificial (IA) durante las llamadas telefónicas.
La función ‘Voice Phishing Suspected Call Alert’ permite identificar cuando una llamada de un número desconocido intenta engañar al usuario a través de una voz generada artificialmente.
Actualmente, esta característica solo está disponible en Corea del Sur para los dispositivos Galaxy. La detección se lleva a cabo en el propio dispositivo, utilizando datos proporcionados por la Agencia Nacional de Policía de Corea y el Instituto Nacional de Investigación Científica del país.
En caso de detectar una posible suplantación de voz, el sistema envía un aviso al usuario, acompañado de un sonido y una vibración, como se menciona en Android Police, citando el blog coreano de Samsung.
Esta función parece estar enfocada en las llamadas salientes, es decir, aquellas que realiza el usuario a números no guardados en su lista de contactos. Además, se espera que funcione con la interfaz de usuario One UI 8, lo que implica que estará disponible únicamente para los dispositivos Galaxy más recientes.





