– SAMSUNG.
MADRID, 16 Feb. (CIBERPRO) –
Samsung ha revelado que introducirá una nueva función de privacidad de pantalla en su modelo de ‘smartphone’ Galaxy S26, diseñada para salvaguardar información sensible de los usuarios frente a miradas indiscretas en lugares públicos.
En enero, Samsung comunicó la llegada de esta tecnología en sus dispositivos Galaxy, que permite a los usuarios mejorar la privacidad de sus teléfonos oscureciendo la vista lateral de las pantallas, haciendo que solo sean legibles de frente.
En un vídeo compartido el sábado en YouTube, la empresa mostró un ejemplo del funcionamiento de esta nueva capa de seguridad: una joven está leyendo una novela romántica en el transporte público, mientras otro pasajero observa con interés su teléfono.
Al notar esto, la joven activa la opción de ‘zero-peeking privacy‘ (privacidad ante miradas), lo que provoca que la pantalla se oscurezca, impidiendo que el otro pasajero pueda ver el contenido. Luego aparece el mensaje: «¿Puede tu teléfono hacer esto?».
Esta nueva funcionalidad de privacidad ha sido desarrollada durante más de cinco años, resultando en una combinación de ‘hardware’ y ‘software’ que protege «sin interferir» en las actividades de los usuarios. Así, se suma a las capas de seguridad de los dispositivos Galaxy, que incluyen ‘hardware de seguridad dedicado como Knox Vault‘ y defensas del ecosistema como Knox Matrix.
Al final del vídeo, Samsung anunció que esta innovadora función de privacidad de pantalla estará disponible el próximo 25 de febrero, coincidiendo con la presentación de la nueva serie Galaxy S26.





