MELILLA 23 Ago. (CIBERPRO) –
La diputada del PSOE, Francisca Maeso, ha denunciado que el Gobierno del PP bajo la presidencia de Juan José Imbroda «ha sumido a Melilla en una profunda incertidumbre a raíz del ciberataque que ha sufrido la Ciudad Autónoma». Además, ha señalado que la «ausencia» de un plan de contingencia está ocasionando un «estrangulamiento en el ciclo de inversión en vivienda», lo que pone en riesgo la economía local y mantiene a la ciudad «paralizada».
Según Maeso, este incidente ha puesto de manifiesto «la falta de preparación del Gobierno de Imbroda», que, según sus palabras, ha elegido «el silencio» en lugar de informar a los ciudadanos sobre «la magnitud del problema y los datos que podrían haber sido comprometidos por mafias». «La incapacidad de gestión del PP de Melilla se manifiesta en todos los ámbitos, afectando a todos», ha resaltado.
La diputada socialista ha criticado que la Ciudad Autónoma no haya informado ni a la ciudadanía ni a los funcionarios sobre los riesgos que enfrentan o las medidas que deben adoptar para protegerse, una situación que considera «especialmente grave». En este contexto, ha advertido que «personas mayores vulnerables a estafas, familias en situaciones precarias, empresas, profesionales y autónomos pueden ver comprometidos sus datos y documentos confidenciales».
Maeso ha enfatizado el impacto del ciberataque en el área de Fomento, donde «la inacción es total». «Actualmente, hay familias atrapadas que no pueden vender sus viviendas, compradores que no logran cerrar operaciones y un mercado inmobiliario completamente detenido. No se trata de un mero retraso: es un bloqueo prolongado que frustra proyectos de vida, desincentiva la inversión y genera un efecto dominó en sectores como la construcción, las agencias inmobiliarias o los servicios legales», ha indicado.
La socialista ha recordado que también están retrasadas las licencias de primera ocupación, de obra, de apertura y las subvenciones: «Todo lo que debería estar en funcionamiento está bloqueado. Y lo único que ha gestionado el Gobierno son sus propias nóminas». Durante su intervención, Maeso ha criticado lo que ha calificado como «la desidia y la inacción del macro gobierno del PP», que, en su opinión, «dañan la vida de miles de ciudadanos a diario».
«El PP se presenta como los grandes gestores de Melilla, pero la realidad es bien distinta: cortes de agua en pleno verano, plagas en las playas, licencias y viviendas paralizadas, subvenciones atascadas, un ciberataque fuera de control. Error tras error. Y en vez de ofrecer soluciones, solo brindan silencio y excusas», ha denunciado.
Por todo esto, la diputada socialista ha exigido al Ejecutivo de Imbroda «transparencia, explicaciones y soluciones inmediatas». «Melilla merece transparencia, merece respuestas y, sobre todo, merece soluciones rápidas. La gestión del PP de Melilla y su macrogobierno está paralizando nuestra ciudad, asfixiando a la ciudadanía y condenando a esta economía», ha concluido.





