MADRID, 15 Oct. (CIBERPRO) –
5CA, el proveedor de atención al cliente de Discord, ha rechazado ser el responsable de la filtración de datos que ha dejado expuestos los documentos de identificación de 70.000 usuarios en todo el mundo, indicando que el problema podría haber sido causado por un error humano.
A principios de octubre, la información personal de aproximadamente 70.000 usuarios de Discord se vio comprometida debido a un incidente de ciberseguridad relacionado con uno de sus proveedores de atención al cliente.
Discord identificó a 5CA como el proveedor implicado. Sin embargo, esta compañía ha negado cualquier responsabilidad en la brecha de datos. En un comunicado emitido este martes, 5CA afirma que sus sistemas no están involucrados y que no han manejado documentos de identidad oficiales para Discord.
«Según nuestros hallazgos preliminares, podemos confirmar que el incidente ocurrió fuera de nuestros sistemas y que 5CA no fue hackeada. No hay evidencia de que otros clientes, sistemas o datos de 5CA se hayan visto afectados. Todos nuestros controles de acceso, cifrado y sistemas de monitoreo están funcionando correctamente y, como medida de precaución, se encuentran bajo un análisis exhaustivo», ha indicado la empresa.
No obstante, esos hallazgos también sugieren que el incidente de ciberseguridad «podría ser resultado de un error humano, cuyo alcance está siendo investigado en este momento».





