– Joaquin Corchero – Europa Press
MADRID 21 Ene. (CIBERPRO) –
La Policía Nacional ha iniciado una investigación debido a la filtración de información personal de funcionarios del Ministerio de Transportes, a quienes un hacker ha señalado como responsables del trágico accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba), que resultó en 42 fallecidos.
Según fuentes policiales consultadas por Europa Press, los expertos en delitos cibernéticos de la Comisaría General de Información han comenzado a indagar para identificar al responsable de esta divulgación de datos personales.
De acuerdo con lo informado por ‘Vozpópuli’, la filtración fue realizada por un hacker conocido como ‘Vindex’, afectando a tres altos funcionarios del Ministerio encabezado por Óscar Puente: el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano Clavero; el presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia; y el actual presidente de Adif, Luis Pedro Marco de la Peña.
Este pirata informático ha publicado en un foro de ciberdelincuentes información como documentos de identidad, números de teléfono y direcciones de residencia.
El hacker acusa a estos funcionarios de ser «los responsables» del descarrilamiento que provocó la colisión de dos trenes en Adamuz y critica las «donaciones a otros países» en lugar de invertir en «las deficientes infraestructuras del tercer mundo que generan fallos y accidentes mortales».
Previamente a este incidente, la Policía Nacional ha arrestado a otros individuos involucrados en filtraciones similares, muchos de ellos jóvenes, por la divulgación de datos que comprometieron a altos funcionarios del gobierno, incluyendo al presidente Pedro Sánchez, en investigaciones relacionadas con delitos de ciberterrorismo abiertas en la Audiencia Nacional.





