MADRID 18 Jul. (CIBERPRO) –
Orange, que forma parte de MasOrange, ha inaugurado el centro de operaciones de seguridad para los servicios de ciberseguridad de la agencia Madrid Digital, un contrato adjudicado por la Comunidad de Madrid a finales de mayo por un total de 13,8 millones de euros, según ha comunicado la empresa.
«La propuesta de Orange representa para Madrid Digital un avance integral que va más allá de lo puramente tecnológico, ya que la organización abandona su arquitectura tradicional para adoptar un enfoque innovador impulsado por la inteligencia artificial generativa de Microsoft Copilot for Security», ha especificado la compañía de telecomunicaciones.
Además de actualizar su infraestructura, proporcionará un «alto nivel de automatización» y una integración fluida con los sistemas existentes, así como un «estricto cumplimiento» de la legislación vigente.
«Todas estas mejoras están respaldadas por un sólido plan de capacitación y soporte especializado disponible 24/7, con un equipo de expertos altamente capacitados dedicados exclusivamente al proyecto», ha añadido Orange.
Joaquín Colino, director general del área B2B de MasOrange, ha destacado que esta adjudicación refuerza la posición de la empresa como «socio estratégico» para las administraciones públicas, tanto en servicios de conectividad tradicionales como en «otros más avanzados», como los relacionados con la ciberseguridad.