Suscríbete!

Permanece al día de todas las noticias importantes del sector tecnológico y de la ciberseguridad

M&S reduce el beneficio un 98% en la primera mitad de su año fiscal, lastrado por un ciberataque

M&S disminuye su beneficio un 98% en la primera mitad de su año fiscal debido a un ciberataque

MADRID 5 Nov. (CIBERPRO) –

La cadena británica de grandes almacenes Marks & Spencer (M&S) reportó un beneficio neto atribuido de 6,2 millones de libras (7 millones de euros) al finalizar su primer semestre fiscal, que concluyó en septiembre, lo que representa una caída del 97,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Este resultado de M&S refleja un impacto negativo por elementos extraordinarios de 168 millones de libras (191 millones de euros), incluyendo un cargo de 101,6 millones de libras (115 millones de euros) asociado al ciberataque que sufrió la empresa al inicio de su año fiscal, y que M&S estima que generará un impacto adverso adicional de 34 millones de libras (39 millones de euros) en la segunda mitad del ejercicio.

Además, la cadena indicó que en la primera mitad de su año fiscal, el aumento de costos debido a nuevos impuestos superó los 50 millones de libras (57 millones de euros), y confía en que la aceleración de su programa de reducción de costos ayudará a aliviar esta situación.

Las ventas de M&S durante este semestre totalizaron 7.965 millones de libras (9.054 millones de euros), un 22% más que los ingresos del año anterior, mientras que la deuda neta de la compañía se redujo un 16,7%, alcanzando los 2.530 millones de libras (2.876 millones de euros).

En particular, las ventas de alimentos en Reino Unido aumentaron un 7,8%, llegando a 4.532 millones de libras (5.152 millones de euros); en contraste, las ventas del negocio británico de moda y hogar cayeron un 16,4%, totalizando 1.698 millones de libras (1.930 millones de euros). Por su parte, el negocio internacional disminuyó un 11,6%, alcanzando los 256 millones de libras (291 millones de euros).

«El primer semestre de este año ha sido un periodo extraordinario para M&S. Sin embargo, la fortaleza de nuestro negocio y nuestra sólida base financiera nos brindaron la resiliencia necesaria para enfrentar el desafío y superarlo. Ahora estamos recuperando el rumbo», comentó Stuart Machin, consejero delegado de M&S.

Así, para el segundo semestre, la cadena británica anticipa que los beneficios serán al menos similares a los del año anterior, lo que debería impulsar el nuevo ejercicio fiscal y posicionar a M&S para un crecimiento mayor.

Scroll al inicio