MADRID, 24 Oct. (CIBERPRO) –
Microsoft ha desactivado la vista previa de archivos descargados de internet en Windows con el fin de incrementar la seguridad de los dispositivos, al abordar una vulnerabilidad que podría comprometer credenciales.
La actualización de seguridad correspondiente a octubre, liberada el 14 de este mes, ha desactivado por defecto la vista previa en el ‘Explorador de archivos’ como respuesta a dicha vulnerabilidad en el sistema.
Este ajuste afecta a todos los archivos que se descargan de internet. En vez de mostrar la vista previa, ahora se presenta un mensaje que advierte sobre el posible riesgo. «El archivo que intenta previsualizar podría perjudicar su equipo. Si confía en el archivo y en su origen, puede abrirlo para ver su contenido», indica el mensaje.
Si el usuario confía en el origen del archivo, tiene la opción de desactivar manualmente esta restricción para ese archivo específico, lo que podría requerir reiniciar el ordenador para que surta efecto, según explica la compañía en su página de Soporte.
La razón detrás de esta medida radica en una vulnerabilidad «que puede provocar fugas de hash NTLM», es decir, representaciones de contraseñas generadas con el algoritmo NTLM para autenticar en entornos Windows.
«Los atacantes podrían aprovechar esta función de vista previa para capturar credenciales sensibles», advierte Microsoft.





