Suscríbete!

Permanece al día de todas las noticias importantes del sector tecnológico y de la ciberseguridad

JLR reanuda su producción tras el ciberataque y ofrece una nueva solución de financiación a proveedores

JLR reanuda su producción tras el ciberataque y presenta una nueva opción de financiación para proveedores

MADRID 7 Oct. (CIBERPRO) –

JLR ha completado este martes los últimos trámites para reanudar gradualmente sus actividades y ha acordado una nueva solución financiera destinada a fortalecer el flujo de caja de sus proveedores calificados, mientras la compañía retoma la producción de sus vehículos tras un incidente cibernético ocurrido a principios de septiembre.

El reinicio progresivo de las operaciones de fabricación de JLR comenzará en el Centro de Fabricación de Propulsión Eléctrica (EPMC), donde se fabrican motores, y en su centro de ensamblaje de baterías (BAC), ambos ubicados en West Midlands, Reino Unido, el próximo miércoles 8 de octubre.

Ese mismo día, las instalaciones de estampado de la compañía en Castle Bromwich, Halewood y Solihull, Reino Unido, así como otras áreas clave de su planta de producción en Solihull, como el taller de carrocería, el taller de pintura y el Centro de Operaciones Logísticas (LOC), que suministra componentes a los sitios de fabricación global de JLR, también reanudarán sus operaciones.

Esta actividad será seguida de cerca por el reinicio de la fabricación de vehículos en Nitra, Eslovaquia, y la reactivación de las líneas de producción de Range Rover y Range Rover Sport (MLA) en las instalaciones de Solihull durante esta semana.

Se proporcionarán más actualizaciones sobre los próximos pasos del reinicio controlado y gradual, incluyendo la planta Halewood de JLR en Merseyside.

«Esta semana representa un hito significativo para JLR y todos nuestros grupos de interés, ya que reactivamos nuestras actividades de fabricación tras el ciberataque. A partir de mañana, daremos la bienvenida nuevamente a nuestros compañeros en nuestra planta de producción de motores en Wolverhampton, seguidos poco después por nuestros colegas que fabrican nuestros vehículos de alta gama en Nitra y Solihull», declaró el CEO de JLR, Adrian Mardell.

NUEVO PLAN DE FINANCIACIÓN PARA APOYAR A LOS PROVEEDORES DE JLR

Además, JLR ha anunciado que está impulsando un nuevo plan de financiación que proporcionará a los proveedores calificados de JLR pagos anticipados durante la fase de reinicio de la producción.

Desde el incidente cibernético, JLR ha implementado diversas soluciones para ayudar a sus proveedores, incluyendo la creación de un servicio de asistencia dedicado y la introducción de un sistema de pago manual para saldar facturas pendientes, así como el restablecimiento esta semana de sistemas de pago automatizados a proveedores.

Con este nuevo programa, los proveedores que cumplan con los requisitos recibirán pagos mucho más rápido que bajo sus condiciones de pago habituales, lo que mejorará su flujo de caja a corto plazo. Tras una fase inicial con los proveedores esenciales para la reanudación de la producción, el programa se ampliará para incluir a otros proveedores no directamente relacionados con la producción.

En colaboración con un socio bancario, este plan de financiación a corto plazo permitirá que los proveedores calificados de JLR reciban un pago anticipado significativo poco después de realizar el pedido y un ajuste final al recibir la factura.

Normalmente, el plazo de pago a proveedores de JLR es de 60 días desde la emisión de la factura, por lo que este plan acelera los pagos hasta en 120 días. JLR asumirá los costos de financiación para aquellos proveedores que participen en el plan durante la fase de reinicio, a medida que la empresa vuelva a operar a plena capacidad.

Esta iniciativa es parte de las medidas adoptadas por JLR en septiembre para fortalecer prudentemente su liquidez, tras la interrupción de su actividad debido al ciberataque.

Scroll al inicio