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Japón está a punto de quedarse sin su cerveza más popular por un ciberataque

Japón enfrenta la escasez de su cerveza más popular debido a un ciberataque


Cerveza Asahi Super Dry- ASAHI GROUP


   MADRID, 3 Oct. (CIBERPRO) –

   La firma japonesa Asahi Group ha reportado un ataque cibernético que forzó la suspensión de sus operaciones en Japón a inicios de esta semana, provocando retrasos en los envíos de cerveza a los consumidores y el riesgo de que los comercios se queden sin su bebida más emblemática. 

    Asahi Group se dedica a la producción y distribución de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, incluyendo cerveza, whisky, vodka y café, con reconocidas marcas como Asahi Super Dry, Pilsner Urquell y AllPress Espresso.

    Este lunes, anunciaron un ciberataque que comprometió sus sistemas y llevó a la paralización de sus operaciones en Japón, entre otras acciones para mitigar la amenaza. Para reducir el impacto, los sistemas afectados fueron aislados y se aseguraron los datos sensibles, como la información de clientes y socios comerciales.

    Esto resultó en interrupciones en pedidos y envíos de sus productos, que, según un comunicado emitido el viernes, han sido reanudados de manera parcial y manual para asegurar el suministro en Japón.

   De acuerdo con lo que han explicado, esta situación es consecuencia de un ataque de tipo ‘ransomware’, del cual no se han proporcionado muchos detalles, pero ha implicado una transferencia no autorizada de datos que actualmente se está investigando.

    La compañía posee 30 fábricas en Japón, todas las cuales han sido impactadas, lo que ha tenido repercusiones en los comercios que temen quedarse sin stock de las bebidas del grupo en los próximos días, especialmente de Asahi Super Dry, la cerveza más consumida en el país, según reporta Financial Times.


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