– Michael Kappeler/dpa
ROMA, 4 Feb. (dpa/EP) –
Italia ha logrado repeler múltiples ciberataques procedentes de Rusia que estaban dirigidos a los Juegos Olímpicos de Invierno en Milán-Cortina d’Ampezzo, afectando particularmente a varias sedes olímpicas y hoteles, según lo informado este miércoles por el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani.
Durante su visita a Washington, Tajani subrayó que estos ataques se originaron en territorio ruso y expresó su agradecimiento a las autoridades de seguridad que lograron contrarrestarlos. «La ciberseguridad se ha vuelto un elemento crucial, y estoy muy complacido con la respuesta. Por supuesto, hemos notificado a todas las demás autoridades implicadas», añadió.
De acuerdo con reportes de medios italianos, las autoridades locales se prepararon anticipadamente para los riesgos que representan los ciberataques durante los Juegos Olímpicos de Invierno. Como parte de esta preparación, un equipo de expertos está colaborando con los organizadores para prevenir ataques durante este evento importante, que inicia este viernes y se extenderá hasta el 22 de febrero.





