MADRID 30 Oct. (CIBERPRO) –
La empresa global de tecnología de viajes Kiwi.com ha señalado un incremento en la tasa de interrupciones de vuelos durante septiembre de 2025, que alcanzó el 1,69%, lo que representa un aumento de 0,26 puntos porcentuales en comparación con el año anterior.
De acuerdo con su informe, las principales causas de estas afectaciones fueron los problemas operativos de las aerolíneas y una intensa ola de huelgas, cuyos efectos se dispararon un 893% y un 237% interanual, respectivamente. Además, se registró una interrupción provocada por un ciberataque que afectó a los sistemas de facturación en aeropuertos europeos clave como Londres-Heathrow y Bruselas.
El informe indica que, aunque el impacto relacionado con el conflicto en Oriente Medio ha disminuido, otras categorías han experimentado aumentos significativos. Las huelgas y los problemas operativos de las aerolíneas han sido los principales responsables de este ascenso.
El aumento de las huelgas incluye la afectación por los paros del personal de seguridad en el Aeropuerto de Madrid, la huelga nacional en Italia, las huelgas de gestión de equipaje en Portugal y la huelga nacional en Francia, todas ellas impactando en los vuelos de septiembre.
En cuanto a la categoría de ‘problemas operativos de las aerolíneas’, el incremento del 893% se atribuye a varios incidentes ocurridos en el mes, resaltando el cese de operaciones de la aerolínea de bajo coste islandesa PLAY.
Kiwi.com también destaca el impacto de un ataque de ‘ransomware’ en septiembre, que provocó «alteraciones generalizadas en los sistemas automatizados de facturación y embarque» en aeropuertos importantes de Europa, como Londres-Heathrow y Bruselas.
Ante esta situación, la Garantía de Kiwi.com apoyó a los viajeros afectados por estas interrupciones, destinando más de 1,2 millones de euros en crédito para que los clientes pudieran reprogramar de inmediato sus vuelos alterados, sin importar la aerolínea original.





