MADRID 9 Oct. (CIBERPRO) –
Indra y el grupo italiano Leonardo están considerando la posibilidad de establecer una ‘joint venture’ en ciberseguridad para competir por importantes contratos europeos que puedan surgir en este ámbito, según ha informado el diario ‘Cinco Días’ y han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la situación.
La creación de esta empresa conjunta pretende aprovechar las capacidades complementarias de ambas firmas en el sector de la ciberseguridad, impulsada por el crecimiento de la industria de defensa y el aumento del gasto militar en Europa debido a las actuales tensiones geopolíticas.
Se prevé que el gasto militar en la Unión Europea alcance aproximadamente 800.000 millones de euros, mientras que España ha aprobado un incremento de la inversión en defensa para este año, que asciende a 10.471 millones de euros a través de 31 programas de modernización.
De hecho, cerca de un tercio del incremento del gasto militar en España, alrededor de 3.300 millones de euros, se destinará a nuevas tecnologías de telecomunicaciones y ciberseguridad. No obstante, la lógica detrás de la ‘joint venture’ que planean Indra y Leonardo está más orientada hacia la captación de programas a nivel europeo.
Además, esta operación se alinea con el plan estratégico de Indra, que ha optado por no comentar sobre esta posible colaboración con Leonardo, y su meta de alcanzar una facturación de 10.000 millones de euros para el año 2030.
En este contexto, una de las estrategias del plan de Indra para cumplir con sus objetivos es establecer alianzas internacionales.
En particular, Indra firmó a principios de 2024 un acuerdo de colaboración industrial con la estadounidense Lockheed Martin, el mayor contratista militar del mundo, mientras que en mayo de este año estableció una alianza con la armamentística alemana Rheinmetall, una de las principales empresas de defensa globales, para colaborar en proyectos de vehículos militares.





