– MINISTERIO TIC COLOMBIA – Archivo
SEVILLA 13 Dic. (CIBERPRO) –
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), que depende del Ministerio de Transformación Digital y Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ha informado que su Experiencia itinerante visitará en las próximas semanas los municipios de La Rinconada (Sevilla), Olvera y Benalup-Casas Viejas (Cádiz), incluyendo también a la provincia de Huelva. El objetivo es educar a los residentes sobre ciberseguridad y fomentar la concienciación acerca de la importancia de la seguridad digital en su vida diaria.
La Delegación del Gobierno en Andalucía ha señalado en un comunicado que la Experiencia Incibe proporciona un espacio itinerante accesible a todos, donde se llevan a cabo actividades lúdicas, minijuegos, ‘escape rooms’ y sesiones formativas que enseñan a navegar de forma segura por Internet, mejorar contraseñas, cuidar la privacidad y proteger a los más jóvenes. Además, los visitantes podrán resolver sus dudas sobre ciberseguridad en la cabina del 017.
Este sábado, aquellos que se acerquen al Centro multifuncional Hacienda Sata Cruz de La Rinconada (Sevilla) podrán participar en el ‘roadshow’, que estará disponible de 09:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas.
Entre el 17 y el 19 de diciembre, las actividades se llevarán a cabo en Olvera, en el Punto Vuela, con horarios similares. Posteriormente, el 22 y 23 de diciembre, la Experiencia Incibe estará en el Centro Cultural La Veleta de Benalup-Casas Viejas en el mismo horario.
La programación también incluye una visita a la provincia de Huelva los días 29 y 30 de diciembre, aunque la ubicación aún está por definir.
Cada Experiencia Incibe es única, pero todas ofrecen información valiosa y actividades para aprender sobre ciberseguridad en diversos espacios, como la carpa de juegos, la cabina 017, zonas de gamificación, áreas formativas y salas de ‘escape room’. Los participantes recibirán la asistencia de un robot, usarán dispositivos móviles, y resolverán pequeños cuestionarios tipo Kahoot adaptados a diferentes edades y niveles. También habrá juegos de concienciación para el público en general, como la oca del ‘phishing’, y para niños, como la escalera del ciberacoso.





