Suscríbete!

Permanece al día de todas las noticias importantes del sector tecnológico y de la ciberseguridad


Un grupo de piratas informáticos reivindica la "destrucción de los datos" de un banco de Irán

Un grupo de piratas informáticos se atribuye la «destrucción de los datos» de un banco en Irán


Archivo – Vista general de la sede del Banco Sepah en Teherán, Irán (archivo)

– Europa Press/Contacto/Rouzbeh Fouladi – Archivo


Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Oriente Próximo

Afirman haber atacado el Banco Sepah, «que utilizó los fondos del pueblo para financiar a los terroristas del régimen»

MADRID, 17 Jun. (CIBERPRO) –

Un grupo de hackers relacionado anteriormente con Israel ha anunciado este martes haber ejecutado un ataque contra un banco importante de Irán, afirmando que el ‘hackeo’ ha «aniquilado los datos» del Banco Sepah, en el contexto del conflicto entre Israel e Irán tras los ataques del 13 de junio perpetrados por el Ejército israelí contra el país persa.

«Nosotros, Gonjeshke Darande, hemos realizado ciberataques que han arrasado los datos del Banco Sepah de la Guardia Revolucionaria de Irán», ha enfatizado el grupo en un comunicado difundido en su cuenta de la red social X.

Aseguraron que esta entidad «era una institución que evadió las sanciones internacionales y utilizó los recursos del pueblo iraní para sustentar a los terroristas del régimen, así como su programa de misiles balísticos y su programa nuclear militar».

«Esto es lo que les ocurre a las instituciones que sostienen las ilusiones terroristas del dictador», en alusión al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei. «Agradecemos a los valientes iraníes cuya colaboración hizo posible esta operación», concluyó.

En respuesta, el portavoz del Banco Central de Irán, Mostafá Qamari Vafa, ha asegurado que «todas las sucursales bancarias del país están operativas y atendiendo a los clientes», destacando que «toda la infraestructura y las redes bancarias permanecen estables».

«Todos los servicios bancarios (…) están disponibles para la ciudadanía, como es habitual», añadió en declaraciones a la agencia de noticias IRNA, en medio de las informaciones sobre posibles repercusiones en las operaciones del Banco Sepah tras el mencionado ciberataque.

El grupo de hackers Gonjeshke Darande ha reclamado anteriormente la autoría de varios ciberataques contra Irán, incluyendo uno en diciembre de 2023 que interrumpió las operaciones en numerosas gasolineras del país.