PALMA 30 Dic. (CIBERPRO) –
El Consell de Govern ha decidido nombrar a Miquel Cardona Pons como director general de la Agencia Balear de Digitalización, Ciberseguridad y Telecomunicaciones (IB Digital), que funcionará como un organismo autónomo.
En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, ha indicado que Cardona ocupaba previamente el cargo de director gerente de la entidad pública empresarial IB Digital.
En la última reunión del Consell de Govern se validó el decreto que aprobaba los Estatutos de IB Digital como organismo autónomo. De esta manera, esta agencia se establecerá como la entidad digital que agrupará todos los recursos tecnológicos del Govern y pretende ser el motor de la transformación digital integral en las Islas.
Con la aprobación de este marco legal, IB Digital se constituye como un organismo autónomo con la misión de organizar, coordinar y optimizar todos los recursos tecnológicos del Ejecutivo.
Desde el Govern han subrayado que la meta es mejorar la relación entre la ciudadanía y la Administración, así como proporcionar al personal público herramientas más eficientes para realizar su labor de forma más ágil y efectiva.
Este nuevo organismo autónomo reunirá a cerca de 500 profesionales con el objetivo de fomentar una Administración «más ágil, digital y cercana», según destacó Costa.





