MADRID, 24 Oct. (CIBERPRO) –
Google está llevando a cabo una actualización de su herramienta de seguridad Android Play Protect, la cual ahora contará con una lista que agrupará las aplicaciones que han sido identificadas como potencialmente peligrosas y enviará notificaciones cuando una aplicación no segura esté monitoreando el dispositivo móvil.
Play Protect incluirá dos importantes novedades en su detección de amenazas en tiempo real, función que se introdujo el año anterior y que alerta a los usuarios sobre ‘malware’ y aplicaciones fraudulentas mediante el análisis de comportamientos relacionados con el uso de permisos sensibles e interacciones con otros servicios.
Las amenazas detectadas serán recopiladas en un listado que los usuarios podrán consultar, como ha revelado el portal especializado Android Authority en la aplicación de Servicio de Play Protect (U.43.playstore.pixel3.819384620). Este nuevo apartado estará vacío si no se encuentran amenazas.
Además, Play Protect lanzará una nueva alerta para notificar al usuario si una aplicación específica está monitoreando el ‘smartphone’ o su ubicación, como se ha detectado en el código de la aplicación.





