BARCELONA 22 Jul. (CIBERPRO) –
Ficosa ha estado involucrada en el proyecto europeo Selfy, que ha ofrecido a fabricantes de automóviles, administradores de tráfico, operadores de flotas y conductores una solución integral para identificar, reaccionar y mitigar ciberataques, según un comunicado emitido este martes.
Esta iniciativa, liderada por el centro tecnológico Eurecat, ha evidenciado la efectividad de las nuevas herramientas de autoevaluación y protección desarrolladas para mejorar la resiliencia y ciberseguridad de los vehículos autónomos y conectados en entornos urbanos inteligentes.
En particular, ha logrado identificar a más del 95% de los usuarios viales en situación de vulnerabilidad y más del 90% de las brechas de seguridad existentes.
Dentro del proyecto, Ficosa ha trabajado en salvaguardar la privacidad de los usuarios y en crear soluciones que permitan la interrupción segura de las maniobras del vehículo en caso de ciberataques.
El proyecto Selfy ha creado tres macroherramientas que se centran en la conciencia situacional y la percepción colaborativa, en un sistema cooperativo de resiliencia y recuperación, así como en un sistema de gestión de confianza y datos.