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Una estafa de 'smishing' pide a los clientes de CaixaBank que verifiquen su identidad para obtener sus datos bancarios

Una estafa de ‘smishing’ pide a los clientes de CaixaBank que verifiquen su identidad para obtener sus datos bancarios

MADRID, 15 Ene. (CIBERPRO) –

La Agencia de Ciberseguridad de Cataluña (Gencat) ha emitido una advertencia sobre un nuevo esquema de ‘smishing’ que afecta a los clientes de CaixaBank. Los estafadores envían SMS fingiendo ser el banco y advierten a los usuarios sobre una supuesta vinculación no autorizada de sus cuentas a un dispositivo externo, solicitando la verificación de identidad.

El ‘smishing’ implica el uso de mensajes de texto por parte de los ciberdelincuentes que se hacen pasar por organizaciones confiables, como bancos, con la finalidad de sustraer información personal o efectuar transacciones sin consentimiento del titular.

Recientemente, la Agencia ha descubierto una campaña de SMS fraudulentos que informan sobre la conexión de un nuevo dispositivo a la cuenta bancaria del cliente y piden verificarlo mediante un enlace que redirige a un sitio web malicioso.

Este tipo de fraude, que busca adquirir los datos bancarios de las personas para acceder a sus fondos, utiliza también tácticas de ‘spoofing’ o suplantación de identidad, según ha informado Gencat en su página web.

Los delincuentes se hacen pasar por la entidad bancaria para engañar y alarmar a las víctimas, induciéndolas a actuar de forma precipitada y compartir su información bancaria.

La Agencia de Ciberseguridad de Cataluña recuerda que los bancos nunca piden realizar cambios personales ni financieros por SMS o correo electrónico, ni notifican accesos no autorizados de esta manera.

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