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MADRID, 9 Oct. (CIBERPRO) –
Discord ha informado que un reciente incidente de seguridad vinculado a un proveedor externo ha afectado a cerca de 70.000 usuarios a nivel global, resultando en la filtración de sus fotos de identificaciones oficiales en un intento de extorsión hacia la empresa.
La semana pasada, un ciberataque dirigido a un proveedor de servicios de atención al cliente externo resultó en la exposición de datos de algunos usuarios de Discord, incluyendo información personal como los últimos cuatro dígitos de sus tarjetas bancarias y documentos de identidad oficiales.
Esto se debe a que el proveedor externo afectado es un servicio que Discord utiliza para respaldar sus operaciones de atención al cliente, que específicamente recoge fotos de identificaciones oficiales de los usuarios, como permisos de conducir o pasaportes, para verificar apelaciones relacionadas con la edad en la plataforma.
En ese momento, Discord comunicó que estaba investigando el incidente, y ahora, la compañía ha confirmado que, entre las cuentas afectadas a nivel mundial, han identificado alrededor de 70.000 usuarios cuyas fotos de documentos de identificación oficiales han sido expuestas.
Así lo ha indicado el portavoz de Discord, Nu Wexler, en declaraciones a The Verge, quien ha compartido esta información para desmentir ciertas afirmaciones recientes sobre la filtración de datos difundidas en la red social X, que sostenían que los cibercriminales obtuvieron alrededor de 1,5 TB de fotos relacionadas con la verificación de edad.
Según Wexler, en un esfuerzo por «abordar las afirmaciones incorrectas que circulan en línea», ha aclarado que las cifras mencionadas «son erróneas y forman parte de un intento de extorsionar a Discord».
De este modo, el portavoz enfatizó que no recompensarán a los responsables por sus actos ilegales, y mencionó que ya han contactado con todos los usuarios afectados a nivel global, además de que siguen colaborando con las fuerzas del orden, las autoridades de protección de datos y expertos externos en ciberseguridad.
En esta línea, agregó que Discord ha asegurado los sistemas comprometidos y ha terminado la colaboración con el proveedor afectado. «Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de proteger sus datos personales y entendemos la preocupación que esto puede generar», concluyó.





