GIRONA 31 Jul. (CIBERPRO) –
La Policía Nacional, junto con los Mossos d’Esquadra, ha arrestado en Roses (Girona) a un presunto ‘hacker’ vinculado a varios ciberataques, tras una publicación en la ‘darkweb’ donde se atribuía esos delitos.
El arrestado afirmaba tener acceso a datos de bancos españoles, una autoescuela, una universidad pública, y una empresa de fontanería y saneamientos en Barcelona, según informó la Policía Nacional en un comunicado este jueves.
El supuesto ‘hacker’ se dedicaba a vender y difundir bases de datos personales de empleados y clientes, además de documentos internos de las organizaciones que robaba desde su casa en Roses (Girona), utilizando un conjunto de aplicaciones anónimas para ocultar su identidad.
Durante la operación de entrada y registro en su domicilio, donde también residía un joven estudiante de informática, se confiscaron un ordenador portátil, 11 teléfonos móviles, varios discos duros, 32 tarjetas SIM y 12 tarjetas bancarias a nombre de diversas personas.
El presunto delincuente fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Figueres (Girona) por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, y la investigación sigue en curso para identificar a nuevas víctimas y aclarar todas las posibles estafas realizadas con los datos robados de las entidades implicadas.





