MADRID 29 Jul. (CIBERPRO) –
Este martes, las autoridades italianas han arrestado a la diputada bolsonarista Carla Zambelli, condenada a diez años de prisión por su implicación en un ataque cibernético al Consejo Nacional de Justicia. Este arresto se llevó a cabo tras la solicitud de extradición hecha por el Tribunal Supremo de Brasil a Roma, y Zambelli había sido incluida en la lista roja de Interpol.
Según ha informado el Ministerio de Justicia brasileño, el arresto se confirmó a través del portal de noticias G1. La Policía se presentó en el apartamento donde Zambelli se encontraba y procedió a su detención. Después de recibir su condena, Zambelli, que también posee nacionalidad italiana, se fugó a Estados Unidos.
El diputado italiano Angelo Bonelli, de Alianza Verdes e Izquierda, notificó a las autoridades sobre la ubicación de la diputada: «Está en un apartamento en Roma. He dado la dirección y la Policía ya la está localizando», declaró en su perfil de la red social X.
A principios de junio, el juez del Tribunal Supremo de Brasil, Alexandre de Moraes, había emitido la orden de captura contra Zambelli, quien había escapado a Italia para eludir su condena de diez años por haber invadido el sistema electrónico del Consejo Nacional de Justicia (CNJ) en 2023. Esta operación fue ordenada por Zambelli y ejecutada por el ‘hacker’ Walter Delgatti, quien fue sentenciado a 8 años y tres meses por el mismo caso.
La diputada busca permanecer en Italia gracias a su doble nacionalidad, según informaron desde su oficina. Llegó a Italia desde Estados Unidos, país al que había llegado el miércoles tras cruzar la frontera brasileña hacia Argentina.





