Suscríbete!

Permanece al día de todas las noticias importantes del sector tecnológico y de la ciberseguridad

Las consultorías prevén un crecimiento del 28,9% en ingresos procedentes de defensa y ciberseguridad en 2025

Las consultorías anticipan un aumento del 28,9% en ingresos de defensa y ciberseguridad para 2025

MADRID 19 Nov. (CIBERPRO) –

La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) anticipa un crecimiento del 28,9% en los ingresos del sector de defensa y ciberseguridad para 2025, alcanzando los 1.450 millones de euros.

Esta afirmación fue realizada por el presidente de la AEC, José María Beneyto, durante el desayuno informativo ‘Defensa y tecnologías duales: la consultoría ante el reto de la seguridad’, evento organizado por la propia asociación, que representa alrededor del 70% del sector.

Según las proyecciones de la AEC, se pasará de 1.125 millones en 2024 a 1.450 millones en 2025, lo que significa un incremento de 325 millones de euros.

EXPECTATIVAS PARA 2026 «MUCHO MÁS ALTAS»

«Y, sin duda, las expectativas para 2026 son mucho más altas», ha manifestado Beneyto, quien ha subrayado que este «significativo aumento refleja el rol cada vez más esencial de la consultoría tecnológica en la transformación digital, las capacidades de defensa, la protección de infraestructuras críticas y el desarrollo de tecnologías duales aplicables tanto en el ámbito militar como civil».

En este contexto, el presidente de la AEC ha enfatizado que este incremento «es posible gracias a que la consultoría es un sector líder en innovación, invirtiendo el 5,6% de sus ingresos en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), más de tres veces la media nacional, y dedicando más de 100 millones de euros anualmente a la formación continua de sus profesionales».

«Las empresas consultoras se han convertido en aliados indispensables para la modernización de las fuerzas armadas», ha añadido Beneyto, quien ha detallado que esto incluye «ciberseguridad avanzada, capaz de proteger sistemas ante amenazas cada vez más complejas, así como inteligencia artificial y ‘cloud computing’ de alta seguridad, incluyendo la nube de combate».

FORTALECIMIENTO DE LA BASE INDUSTRIAL Y TECNOLÓGICA EN ESPAÑA

En este sentido, el presidente de la AEC ha enfatizado que mediante estas soluciones «no solo se modernizan las fuerzas armadas, sino que también se contribuye al fortalecimiento de la base industrial y tecnológica en España, se genera empleo cualificado, se impulsa la colaboración pública-privada y se posicionan las empresas españolas en programas europeos de gran valor».

«Además, las consultoras aportan su experiencia y conocimientos para anticipar riesgos, desarrollar estrategias de protección de la ciencia y apoyar a las instituciones en la transformación que exige el nuevo contexto de seguridad en Europa», ha añadido Beneyto, quien también ha destacado que este tipo de empresas «colaboran estrechamente con centros tecnológicos, universidades y las propias fuerzas armadas para crear soluciones innovadoras adaptadas a necesidades operativas concretas».

Para concluir, el máximo representante de la asociación ha reiterado que España se encuentra ante «una oportunidad histórica para consolidarse como un referente europeo en este ámbito». «El sector de la consultoría ha demostrado ser esencial en el ecosistema de innovación y talento que, en colaboración con las instituciones públicas y las fuerzas armadas, contribuye a garantizar la seguridad, la competitividad y la soberanía tecnológica del país», ha finalizado.

Scroll al inicio