– David Zorrakino – Europa Press – Archivo
BARCELONA 4 Feb. (CIBERPRO) –
A finales de diciembre del año anterior, se identificó un ciberataque que afectó los datos de aproximadamente 6.800 personas registradas en la Bolsa de Vivienda de Alquiler de Barcelona entre 2014 y 2018, según han comunicado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona a Europa Press.
De acuerdo con lo reportado por Betevé, el 26 de diciembre se observó una «actividad sospechosa» en el sitio web del Consell de l’Habitatge de Barcelona, lo que llevó a activar de inmediato los protocolos para investigar la situación y cerrar la brecha de seguridad.
Las personas afectadas fueron notificadas del incidente a través de correo electrónico, ofreciéndoles atención personalizada si así lo requerían; hasta el momento, no se ha detectado «ningún uso fraudulento de esta información» ni ninguna solicitud al Ayuntamiento por parte de los atacantes.
Según el consistorio, este miércoles la Autoritat Catalana de Protecció de Dades ha dado «por finalizado el incidente» y ha cerrado el caso, tras seguir todos los pasos indicados en el protocolo, solucionando la situación y reduciendo los riesgos.
Además de informar a la Autoritat Catalana, el consistorio también notificó a la Agència de Ciberseguretat de Catalunya y al Centro Criptológico Nacional Computer Emergency Response Team (CCN-CERT) sobre la situación.





