Suscríbete!

Permanece al día de todas las noticias importantes del sector tecnológico y de la ciberseguridad

Check Point refuerza la defensa contra los ataques con IA con el software Exposure Management

Check Point refuerza la defensa contra ataques con IA con el software Exposure Management


Archivo – Ilustración del logo de Check Point.

– Europa Press/Contacto/Piotr Swat – Archivo


MADRID, 22 Ene. (CIBERPRO) –

La compañía de ciberseguridad Check Point ha presentado su nuevo ‘software’ Exposure Management, diseñado para ayudar a las organizaciones a protegerse contra ciberataques que utilizan inteligencia artificial (IA).

Este lanzamiento se produce en un contexto de aumento de ataques que emplean automatización y IA para eludir las medidas de seguridad convencionales.

Según Yochai Corem, vicepresidente de Exposure Management en Check Point Software, «los equipos de seguridad poseen mucha inteligencia, pero aún tienen dificultades para transformar esa información en acciones efectivas y disminuir el riesgo mediante sus inversiones en seguridad».

«Con Check Point Exposure Management, cerramos esa brecha al integrar inteligencia de amenazas del mundo real con remediación automatizada y segura, ayudando a las empresas a mitigar riesgos de forma más rápida mientras se preparan ante ataques impulsados por IA», añadió Corem.

Este sistema se fundamenta en tres capas «estrechamente integradas»: inteligencia de amenazas, priorización de vulnerabilidades y remediación segura.

Así, mapea el ecosistema de los atacantes, supervisando campañas activas, vulnerabilidades, infraestructuras maliciosas y señales de alto riesgo basadas en ataques reales.

Además, identifica automáticamente la superficie de ataque de la empresa utilizando escáneres integrados y se vincula con herramientas estándar para priorizar las exposiciones según la explotabilidad real, el contexto empresarial y los controles de seguridad existentes, incluyendo la evaluación continua de la efectividad de la seguridad.

Finalmente, Exposure Management facilita la reconfiguración segura de los controles de seguridad existentes mediante API, permitiendo acciones como el parcheo virtual, la activación de IPS y la aplicación de indicadores, lo que garantiza una remediación consistente a gran escala con mínima fricción operativa.

Este nuevo ‘software’ es compatible con más de 75 controles de cerca del 90 por ciento de los principales proveedores de seguridad, abarcando capas de red, ‘endpoint’, nube, correo electrónico, ID y sistemas operativos. De esta manera, Check Point ayuda a las empresas a reducir la cantidad de herramientas y optimizar la complejidad operativa.

Scroll al inicio