MADRID, 7 Jul. (CIBERPRO) –
Microsoft ha decidido desconectar temporalmente los servidores de Call of Duty: WW2 para PC en Game Pass tras una serie de ataques de ejecución remota de código (RCE) que han comprometido la seguridad de los ordenadores de los jugadores.
El juego Call of Duty: WW2 ha estado disponible en Game Pass desde el 30 de junio, tanto para consolas como para PC con Windows, lo que ha generado un gran interés entre los jugadores, así como en los ciberdelincuentes.
Este título para PC es susceptible a ataques de ejecución remota de código (RCE), un tipo de vulnerabilidad que, según explican los especialistas de Cloudfare y CheckPoint, permite a los atacantes ejecutar código dañino, robar información, facilitar la instalación de ‘ransomware’ o interrumpir las actividades de una empresa.
La incorporación de Call of Duty: WW2 a Game Pass ha exacerbado la problemática, ya que aumenta la exposición de más ordenadores a la amenaza del RCE. Algunos jugadores han reportado haber sido hackeados mientras disfrutaban del juego; un usuario conocido como Wrio en X mencionó que su pantalla se bloqueó, aparecieron ventanas emergentes y el fondo de escritorio cambió de forma inesperada.
I JUST GOT HACKED PLAYING WW2! EVERYONE DO NOT PLAY WW2 ON GAMEPASS! @Xbox @XboxSupport @Activision @charlieINTEL @CODUpdates @FaZeScope @Mobbing pic.twitter.com/I5pehK1kHK
— Wrioh (@wrioh75753) July 3, 2025
Ante esta situación, Microsoft ha decidido desactivar temporalmente los servidores de Call of Duty: WW2 en PC mientras se lleva a cabo una investigación al respecto, como se ha anunciado en la cuenta de Call of Duty Updates en X.