MADRID 21 Oct. (CIBERPRO) –
Ávoris Corporación Empresarial ha confirmado su adhesión al Pacto por la Ciberseguridad Sostenible, una iniciativa que promueve la integración de criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en la gestión de la seguridad de la información, según un comunicado oficial.
Para el grupo turístico, esta adhesión refuerza su compromiso con la sostenibilidad digital, en línea con la Agenda 2030, y reafirma su creencia de que «la tecnología solo tiene valor si apoya el bienestar común y la sostenibilidad ambiental».
Según su director de RSC y calidad, Gonzalo Hernández de Castro, este pacto les permite avanzar hacia un modelo en el que la ciberseguridad se presenta como «garante de la confianza, la ética y la eficiencia energética».
En concreto, el Pacto por la Ciberseguridad Sostenible se basa en ocho compromisos clave: gobernanza responsable, transparencia y rendición de cuentas, eficiencia energética, economía circular, gestión responsable de residuos electrónicos, colaboración y divulgación, estándares sostenibles en ciberseguridad y cooperación en la cadena de suministro.





