MADRID, 18 Ago. (CIBERPRO) –
Apple se encuentra en proceso de añadir la encriptación de extremo a extremo (E2EE) en la mensajería que utiliza los servicios de comunicación enriquecida (RCS) en iPhone. Esta característica, que ya está presente en iOS 26, se espera que llegue en una próxima actualización.
En marzo, la GSMA, que agrupa a operadores de telefonía de todo el mundo, presentó las especificaciones para la encriptación de extremo a extremo en RCS, la cual se basará en el protocolo de Seguridad de la Capa de Mensajería (Messaging Layer Security, MLS).
Apple, por su parte, ya había señalado que incorporará E2EE en los mensajes RCS, aunque no ofreció una fecha concreta, limitándose a mencionar que será en una futura actualización de ‘software’. Sin embargo, ha comenzado a implementar esta protección en iOS 26.
Además, Apple está evaluando la encriptación que Google ha integrado en su aplicación Mensajes, MLS, como ha revelado el portal especializado Android Authority en el código del sistema operativo.
Es importante señalar que esta encriptación estará disponible para las comunicaciones entre usuarios de iOS y Android, dado que iMessage ya cuenta con una encriptación de extremo a extremo, protegiendo así los mensajes intercambiados entre los usuarios de esta aplicación.





