SEVILLA, 1 de octubre (CIBERPRO) –
La Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, bajo la presidencia de Antonio Pascual, ha llevado a cabo este miércoles la entrega de los Premios de Investigación, Innovación, Desarrollo y Empresa. Los galardonados han sido Ghenova Ingeniería, el Grupo de Empresas AZVI S.L. y el Centro Google de Excelencia para la Ciberseguridad (GSEC Málaga). La ceremonia tuvo lugar en el Palacio de Yanduri y contó con la presencia del consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, y del consejero de Industria, Jorge Paradela.
De acuerdo con la información proporcionada por la organización, el Premio a la Empresa por su aportación en I+D+i, generación de empleo y bienestar en Andalucía ha sido otorgado a Ghenova Ingeniería; el Premio a la Internacionalización, por su esfuerzo en la proyección exterior de empresas andaluzas, ha sido concedido al Grupo de Empresas AZVI S.L.; y el Premio a Centros de Investigación, por su labor en investigación y transferencia de conocimiento al tejido empresarial andaluz, ha recaído en el Centro Google de Excelencia para la Ciberseguridad (GSEC Málaga).
Entre los asistentes al evento se encontraban el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, Francisco Javier Varela; el presidente y secretario general de la CEA, Luis Fernández-Palacios; el presidente y director general de la CTA, Beltrán Pérez, así como los rectores de las Universidades de Cádiz, Málaga, UNIA, Loyola, y CEU Fernando III, entre otros representantes institucionales.
Tras las palabras de bienvenida del director territorial del Banco Santander en Andalucía, Manuel de la Cruz, el presidente de la Academia ha resaltado los logros de los premiados y ha enfatizado «la relevancia de la colaboración entre Universidades, Centros de Investigación y Empresas».
«Las Universidades aportan ciencia, metodologías rigurosas, y jóvenes llenos de ilusión y talento», ha señalado, a la vez que ha subrayado que, por su parte, «las empresas brindan experiencia, visión de mercado y la habilidad de transformar ideas en realidades». «De esta colaboración surgen proyectos que trascienden fronteras, generan empleo y abren el camino hacia un futuro más próspero y sostenible en Andalucía», ha añadido.
La ceremonia concluyó con la intervención del consejero de la Presidencia, quien expresó su agradecimiento a la Academia de Ciencias Sociales y Medio Ambiente y al Banco Santander por la organización de estos «importantes premios, que celebran su décima edición y abarcan áreas tan fundamentales en la actualidad como la investigación, el desarrollo, la innovación y la empresa».
Finalmente, Sanz felicitó a los premiados y recordó que «las empresas y administraciones deben continuar colaborando y manteniendo el impulso de crecimiento y transformación para que nuestra tierra nunca más se quede atrás y siga posicionándose, como en los últimos años, como motor del progreso».





