Gmail es el proveedor de correo electrónico más utilizado en España desde hace muchos años. Está perfectamente adaptado al uso en dispositivos móviles y ordenador. Incluso ha tenido una versión diseñada para conexiones a Internet más lentas, para poder funcionar mejor. Sin embargo, Google acaba de anunciar que esa versión va a desaparecer. Por tanto, si tienes una conexión que no sea rápida, puedes tener problemas para poder conectarte desde sistemas más antiguos.
Se trata de la versión HTML básica de Gmail. Puedes entrar a través de su URL y, básicamente, vas a ver el contenido de tu cuenta de correo de Google, pero en una versión más simple. No va a cargar todo de la misma manera que lo hace cuando entras en la versión más nueva. Por ejemplo, no vas a ver las diferentes categorías, como son Principal, Promociones o Social. Todo está más simplificado.
Google elimina la versión simple de Gmail
Esta versión más simple era ideal para aquellos que utilizaban una conexión de Internet más lenta o tenían un sistema más limitado. Sin embargo, desde Google han creído que es el momento adecuado para acabar con esta versión, ya que consideran que hoy en día no es tan necesaria para los usuarios.
Sí es cierto que, lógicamente, las conexiones de Internet son actualmente más potentes que hace unos años. También lo son los dispositivos que utilizamos. Realmente, en pocos casos vamos a necesitar una versión reducida como esta. Pero claro, hay millones de usuarios y no todos tienen equipos o conexiones adecuados. Por ejemplo, puede que alguien se conecte desde un lugar con una muy mala conexión de Internet o incluso utilicen un determinado equipo informático para conectarse en ocasiones y no es potente.
Por ahora, al menos los próximos meses, vas a seguir teniendo la opción de esta versión HTML básica de Gmail. Será en enero de 2024 cuando la eliminen definitivamente. A partir de entonces, cuando entres en la URL para acceder a la versión simplificada, automáticamente serás redirigido a la versión estándar.
Prepárate para el cambio
Si eres de los que utiliza la versión HTML básica de Gmail en su día a día, nuestro consejo es que te prepares para el cambio. Puedes probar a acceder a la versión estándar y ver si te funciona correctamente o si, por el contrario, tienes alguna limitación que impida utilizarlo con normalidad en tu día a día.
Por ejemplo, podrías tener problemas con la conexión de Internet. Tal vez la cobertura te llegue muy débil y no cargue correctamente. Siempre puedes incluso conectar dos routers para mejorar la red. El objetivo es tener una buena cobertura en todo el hogar y así evitar problemas de este tipo con la conexión de Internet.
Además, si el problema está en el sistema que utilizas, es clave que revises qué puede pasar. Si tienes un equipo muy viejo, tal vez no puedas solucionarlo. En cambio, en otros casos sí vas a poder hacerlo si actualizas el sistema, te aseguras de que no hay virus y no instalas demasiados programas que puedan afectar.
Por tanto, desde Google han decidido poner fin a la versión básica de Gmail, que era ideal para conexiones débiles o sistemas limitados. Eso ocurrirá en enero, por lo que tienes tiempo para preparar tus equipos y mejorar la conexión para adaptarlos a la versión estándar.
Fuente: https://www.redeszone.net/noticias/redes/gmail-fin-conexiones-internet-lentas/
Autor: Javier Jiménez